Home Piercings Boca

Piercings Boca

¿Que es un piercing en la boca?

Es una perforación que realizamos en la zona de la boca. Puede ser en los labios, en la lengua o en el frenillo. Es una practica muy conocida y demandada por el público. Es sencilla de practicar y se pueden conseguir resultados muy sexis y favorecedores. Es uno de los piercings mas populares entre los jóvenes, tanto chicos como chicas.

piercing boca

Tipos de piercing en la boca

Hay una gran variedad de piercings en la boca, algunos mas conocidos que otros. A continuación podéis ver un listado con los distintos tipos que nos podemos encontrar, su nombre, descripción y fotos para poder identificarlos fácilmente.

Piercing en el frenillo

piercing boca frenillo

Piercing Smiley

También se le conoce como Smile o sonrisa. Es el piercing que se situa en el frenillo de la encia del labio superior. Se llama asi porque se ve fundamentalmente cuando sonries. Si tienes un frenillo muy corto, no es aconsejable realizarlo ahi porque se te podria romper. Lo mejor es que preguntes a un profesional.

No es un piercing doloroso, y requiere llevar siempre una perfecta higiene bucal para que no se acumulen restos de comida detrás.

En este video puedes ver como se realiza una perforación de piercing Smiley:

Piercing Marly

Es el piercing situado en el frenillo inferior de la lengua y es un poco mas doloroso que el anterior.

Este video nos muestra muy bien como realizar la perforacion. Siempre usando guantes, material esteril y deinfectando perfectamente la zona antes de realizar la perforación.

Piercing en la lengua

También conocido como Tongue Piercing: es el piercing situado en la lengua. Se puede perforar casi cualquier lugar, desde la punta hasta la parte posterior. La orientación de la perforación puede ser horizontal o vertical.

Esta zona es muy popular y se suele elegir por diversos motivos:

  • Su componente estético es uno de los motivos principales para elegirlos.
  • Juguete sexual. Es un elemento mas para utilizar y divertirse en los juegos sexuales.

A continuación os mostramos los diferentes piercing en la lengua que podemos hacernos:

piercing lengua

Tradicional

Se realiza el piercing en la parte central de la lengua. Es un lugar seguro porque el pendiente esta alejado de los dientes y así no los daña.

En este vídeo podéis ver lo sencillo y rápida que se hace la perforación del piercing tradicional en la lengua.

Punta

Son los que se sitúan en la punta de la lengua. Estos pendientes tienen el inconveniente de poder dañar los dientes por el continuo roce, e incluso al comer podemos morder el pendiente.

Venom

son dos piercing en la lengua colocados uno al lado de otro pareciendo ser uno solo en horizontal.

Horizontal o Snake Eye

Este es un piercing que se sitúa horizontalmente en la punta de la lengua y la atraviesta completamente.

Surface

Es una perforación horizontal pero no la atraviesa completamente. Esta es la mas peligrosa y muchos profesionales prefieren no realizarla. Pueden producir daños irreversibles, sangrados y dañar algún nervio. Si te decides por este tipo de piercing, asegúrate que el profesional esta especializado en esta variante y la ha realizado habitualmente.

En este vídeo podemos ver como se realiza un piercing surface en la lengua. Como veis la lengua no se atraviesa totalmente.

Os dejo otro video donde nos enseñan como se realiza una perforación de un tradicional y un Snake Eye en la lengua:

Piercing en el labio

Otra de las zonas mas solicitadas para realizarse un piercing son los labios, quedan realmente bien, son muy glamurosos, sensuales, y tienen un componente estético – erótico  muy grande.

Piercing en el labio superior

Medusa

Situado justo en el centro y arriba del labio superior. Es decir, justo debajo de la nariz en la zona philtrum.

Madona

Situado a un lado arriba del labio superior, concretamente en el lado derecho

Monroe

Es el opuesto del Madona y se situa arriba del labio superior pero en el lado izquierdo. Su nombre viene porque este tipo de piercing nos recuerda al lunar de la queridisima Marilyn Monroe.

Angel Bites

Es la combinación del piercing Madona y el Monroe, así que tendrías dos piercing arriba del labio superior, uno en el lado derecho y otro en el izquierdo.

Piercing en el labio inferior

Snake Bites

Son dos piercings que se situan bajo el labio inferior  de forma simetrica, poniendo uno en el lado derecho y otro en el izquierdo.

Shark Bites

Se sitúan bajo el labio inferior y se ponen dos perforaciones unidas en el lado izquierdo y otras dos en el derecho, en total cuatro perforaciones. También se le puede identificar como un doble Spider Bites.

Dolphin Bites

Son las que se sitúan en el centro del labio inferior. Es parecido al Snake Bites solo que en esta ocasión los pendientes estan mas juntos.

Spider Bites:

Se colocan en un lado del labio inferior

spider bites piercing

Labret

Puede ser de varios tipos según sea su ubicación. A continuacion os explico cuales son sus nombres y una foto para que podais diferenciarlos mas fácilmente.

El piercing Labret siempre se sitúa debajo del labio inferior. Es una de las perforaciones mas famosas y demandadas por su sencillez en la perforación, y porque estéticamente es una opción muy fina y atractiva.

Labret de centro, Labret derecho o Labret izquierdo, segun se ubiquen en el centro justo del labio inferior, a su derecha o a su izquierda.

piercing labret

Labret Horizontal:  es el que se coloca sobre el labio inferior de forma horizontal. Atravesando de forma centrada de derecha a izquierda.

labret horizontal

Labret vertical: es el que se coloca en el labio inferior justo en el centro empezando en la parte de arriba y llegando hasta abajo del labio.

labret vertical

Aqui os dejo un video, que aunque esta en ingles se ve perfectamente como se hace una piercing Labret central, y cuales son los pasos a seguir para asegurarnos de que sea todo un éxito.

Recordaros que acudáis siempre a centros autorizados, que presten mucha atencion en la higiene utilizando material esteril para evitar infecciones y problemas posteriores.

Otros tipos de piercing en los labios:

Canine Bites

Consiste en la combinación del Angel Bites y el Snake Bites, con lo que tendriamos 4 perforaciones, dos arriba del labio superior y otras dos abajo del labio inferior

Dahlia Bites

Es muy parecido al Angel Bites pero este se sitúa un poco mas abajo, justo donde termina la comisura de los labios.

Cyber Bites

Es el piercing que combina el medusa, y el labret central.

cyber bites piercing

Ashley

Este se coloca tocando el labio, justamente en el centro del labio inferior.

ashley piercing

¿Donde realizar piercing en la boca?

Como siempre recomendamos, es imprescindible acudir a un centro especializado y autorizado de piercings. Realizarse un piercing por una persona que no tiene los conocimientos necesarios, puede ser muy peligroso y dañarnos de forma irreversible.

Te recomiendo que busques por internet centros que haya en tu ciudad y leas opiniones. Una vez tengas seleccionado un par de ellos, acude al centro y diles lo que te quieres realizar. Pregúntales si tienen experiencia en ese tipo de piercing, si tienen fotos con resultados, y aprovecha para preguntar todas las dudas que te surjan.

Comprueba bien que cumplan con las normas de higiene, siempre productos estériles recién sacados de una bolsa, que utilizan guantes y jabón para lavar la zona a tratar…

Nunca te quedes con dudas, pregunta todo lo que necesitas. Un buen profesional estará encantado de resolver todas tus inquietudes.

¿Como se hace el piercing en la boca?

La boca ha de estar muy limpia antes de la perforación. Se recomienda lavar los dientes en profundidad, y utilizar un enjuague bucal.

El perforador te informara de todos los pasos, para que sepas en todo momento lo que esta haciendo, y veras que es muy sencillo y rápido.

Con guantes y utensilios estériles se llevara a cabo el trabajo de colocación y perforación del piercing.

  • Limpiara la zona cuidadosamente
  • Marcara el lugar de la perforación y te lo mostrara para que veas si estas de acuerdo.
  • Se sujeta firmemente con unas pinzas o similar.
  • Se utiliza un catéter para realizar la perforación.
  • Antes de retirar el catéter, se introduce el pendiente pasándolo a través de el y quedando finalmente colocado.

Los pasos son muy sencillos, en los vídeos que os hemos dejado puede verse cada uno de ellos.

Cuidados de piercing de boca

En el centro donde te realicen la perforación te informaran de todos los pasos que debes seguir para realizar una cura perfecta. No obstante, siempre es bueno ir informado de casa, asi que aqui te damos algunas nociones basicas pero recuerda siempre hablarlo con el centro en el que has confiado el trabajo.

Las primeras horas intenta no comer, beber y mucho menos fumar, asi mantendremos la zona lo mas limpia posible

Dos veces al día es recomendable limpiar la zona con agua y jabón, y el piercing ya que se acumulan bacterias y hay que tratar de evitar cualquier infección.

Durante la fase de curación, no retirar el piercing

Tener siempre las manos limpias antes de tocar la zona o mover el piercing. Es muy importante que seamos muy escrupulosos con la limpieza. Trata de evitar que nadie mas toque el piercing hasta que este totalmente curado.

Intenta evitar el choque del piercing con los dientes ya que puede dañar su esmalte y acabar probocando pequeñas roturas. Sobre todo los primeros días, evita mover mucho el pendiente y jugar con el, al ser un cuerpo extraño en la boca nuestra intención sera tocarlo y moverlo constantemente.

Comprueba siempre que el piercing este bien apretado, y colocado firmemente para evitar que se suelte y puedas tragarlo.

Visitar al dentista posteriormente para asegurarnos de que todo va correctamente y no hay ningún síntoma de infección.

¿Duele el piercing en la boca?

Es una zona poco dolorosa. La perforacion es muy rapida, y notaras como un pinchazo, por lo que no necesita anestesia.

Cuando se coloca el pendiente, se nota como va pasando, pero no es dolorosa sino algo molesto.

Recomendaciones para reducir el dolor al hacerte un piercing

Al igual que en cualquier otra zona del cuerpo, existen pequeños trucos para ayudarnos a que el momento de la perforacion en la boca sea menos molesta.

Elegir un dia en que estemos mas relajados, los nervios nunca son buenos.

La respiracion siempre nos ayuda, no olvides inspirar y expirar profundamente varias veces antes de ponerte el piercing, te ayudara a tranquilizarte y disminuir el dolor.

El frio: aplicar frio en la zona, ya sea con hielo o similar, nos ayudara a dejar la zona con menos sensibilidad por lo que el dolor se reduce considerablemente.

No obstante, el momento de la perforacion es muy rapido, por lo que el dolor suele ser bastante soportable, en cuanto empiezas a pensarlo ya han terminado. Es mas dolorosa o incomoda la fase posterior de curacion, esta depende de la zona, aproximadamente las perforaciones en los labios suele tardar entre 2 a 4 meses en estar completamente curado, y en el caso de la lengua de 4 a 6 semanas.

Riesgos del piercing de la boca

Como todas las perforaciones, los piercing en la boca aunque sea una practica muy extendida conlleva unos riesgos que tenemos que tener en cuenta. Conociéndolas podemos estar alertas y ver como podemos evitarlas.

  • Infecciones: la zona de la boca es especialmente mas delicada debido a la gran cantidad de bacterias presentes en ella. Es muy importante, a la hora de realizar la perforación, que se utilice siempre material estéril para minimizar el riesgo de infección.
  • Reacciones alérgicas: se puede dar en personas hipersensibles que muestran una alergia al metal del piercing.
  • Dañar nervios: su colocación puede dañarnos algún nervio y originar problemas de movimiento. Es importante tener esto en cuenta sobre todo en los piercing de la lengua.
  • Enfermedad periodontal: el piercing puede dañar las encías y provocar heridas o su recesión, lo que a la larga origina una mala sujeción de los dientes y pueden llegar a soltarse. Es importante no utilizar piercings muy grandes, para evitar así el roce con las encías.
  • Dañar los dientes: el golpe constante del piercing sobre los dientes, puede acabar provocando rotura parcial de los dientes, sobre todo cuando se lleva durante un periodo prolongado (+3 años)
  • Tragarse el piercing: vigilar que el piercing este bien sujeto para evitar que se suelte, ya que podríamos tragárnoslo y en el peor de los casos asfixiarnos con el o dañar nuestro cuerpo.

Galeria de fotos de piercing en boca

A continuacion puedes ver una gran cantidad de fotos de piercings en la boca, tanto en la lengua, en el frenillo como de los labios. Navega por todas ellas para elegir cual es el que mas te gusta.

Otro tipo de piercing que puedes realizarte:

Si todavia estas dudando y quieres conocer otras zonas donde hacerte tu piercing, en estas paginas puedes encontrar toda la informacion que necesitas. Sea cual sea la zona en la que estas pensando, aquí puedes encontrar muchas ideas y recomendaciones, visita estas paginas para decidir con seguridad.

Disfruta de las galerías de fotos y los consejos y encuentra los lugares donde comprar los mejores pendientes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies