El piercing de oreja tragus es una modalidad de piercing muy demandado en los últimos años. Si estas interesado en realizarte uno, aquí vamos a ponértelo muy fácil para que vayas seguro y sepas todo sobre este tipo de piercings.
A continuacion vamos a proporcionarte toda la información que necesitas en esta completísima guía de piercing tragus
¿Que significa el piercing Tragus?
Indice:
- 1 ¿Que significa el piercing Tragus?
- 2 Tipos de piercing tragus
- 3 Piercing tragus hombre
- 4 Piercing tragus mujer
- 5 ¿Como se hace el piercing tragus?
- 6 ¿Como curar el piercing tragus?
- 7 Piercing tragus infectado
- 8 ¿Como quitar piercing tragus?
- 9 Comprar piercing tragus
- 10 Piercing tragus y audifonos o auriculares
- 11 Famosos y piercing tragus
- 12 Piercing tragus y dolor de cabeza
- 13 Informacion sobre otros piercing
Siempre que nos hacemos algo en el cuerpo, a muchos nos gusta saber su significado y de donde viene. Por ello aqui os vamos a contar el significado del piercing tragus.
El tragus es una palabra que proviene del latín, y se utiliza también en ingles. En español se le conoce como trago. El trago es una de las partes de la oreja. Concretamente es el cartílago pequeño que tapa la entrada al oído. El piercing tragus recibe su nombre por la parte de la oreja que esta perforando: tragus o trago en español.
Estos piercings de oreja se llevan realizando durante años ya que en las culturas mas primitivas las perforaciones tenían importantes significados, desde definir rangos y clases, hasta otros mas espirituales.
Hoy en día los piercing se han convertido en un importante elemento estético con el que se identifican multitud de personas que aman la cultura urbana y disfrutan definiendo su estilo como símbolo de libertad.
El piercing tragus puede realizarse tanto en la derecha como en la izquierda, y es muy solicitado tanto por hombres como por mujeres.
Tipos de piercing tragus
Existen diferentes formas de hacer un piercing tragus. Esta el tragus convencional, el tragus vertical y el anti-tragus.
Piercing tragus tradicional:
Es el que se realiza perforando horizontalmente, de fuera a dentro de la oreja.
Piercing tragus vertical
El tragus vertical necesita realizar una doble perforación, y se puede situar justo en el cartílago en posición vertical, o unos milímetros mas hacia la cara, no tan en el borde.
Piercing anti-tragus
El piercing antitragus se llama así porque se realiza en el lado opuesto al tragus. Se realiza justo encima del lóbulo de la oreja.
Al ser en el cartílago es una zona un poco mas dolorosa, como el tragus, y su cicatrización completa ronda el medio año.
En estas fotos puedes ve las diferentes tipos de piercing en el trago de la oreja.
A continuación os mostraremos una galería para que podáis identificarlos fácilmente y os hagáis una idea de lo bien que quedan tanto en chicos como en chicas.
Piercing tragus hombre
Muchos son los hombre que se han decantado por esta modalidad de piercing, ya que queda realmente bien y les da un toque muy interesante y varonil.
Piercing tragus mujer
Las mujeres también se han animado y se sienten muy atraídas por la perforación del trago. Es una zona muy bonita y estéticamente queda realmente bien.
¿Como se hace el piercing tragus?
El proceso de realización es muy sencillo y se realiza en pocos minutos.
A continuación te enumeramos los pasos que se siguen para realizar un piercing en el tragus de la oreja. Es muy similar a cualquier tipo de piercing, la única diferencia es que el cartílago es una zona mas gruesa que otra parte de la oreja, como el lóbulo, por eso es posible que lo notemos algo mas.
Estos son los pasos para realizar un piercing tragus en la oreja:
- Esterilizar la zona con un bastoncillo o similar y un producto especial. Es importante que se tomen las medidas necesarias para evitar infecciones, y para ello los productos que se utilicen siempre tienen que ser estériles, y el perforador debe llevara guantes desechables.
- Pintar el lugar donde se va a realizar la perforación y ver que quedaría justo donde te gusta.
- Sujetar el trago que vamos a perforar con una pinza profesional
- Perforar con un cateter de 1,2mm o aguja americana de calibre 16, siempre de fuera hacia dentro.
- Colocación del pendiente: se mete por el cateter y asi al retirarlo queda ya el pendiente colocado. Todo en un movimiento.
Lo mejor para no tener dudas y quitar nuestros miedos, es ver este vídeo donde nos muestran como se realiza el piercing tragus tradicional de una forma muy profesional y rápida.
Piercing tragus con anestesia
Es poco común poner anestesia antes de realizar la perforación pero si quieres hacerlo de esta forma, tienes que tener en cuenta que el spray frío no tiene efecto en zonas de cartílago por lo que tendrá que ser suministrada con inyección.
No recomendamos la utilización de anestesia al tratarse de un tipo de perforación muy soportable y que se realiza en pocos segundos.
¿Duele un piercing tragus?
El dolor de un piercing siempre depende de una persona a otra, pero hay varias cosas que si podemos tener en cuenta para definir el tipo de dolor que sentiremos.
El trago es una zona de cartílago con pocas terminaciones nerviosas, esto es un punto a favor.
El único momento en que sentiremos molestia es cuando se agujerea la piel, y se podría equiparar a un pellizco fuerte muy soportable y lo mejor es que dura unos segundos.
Es una zona que no sangra prácticamente y si lo hiciera pararía muy rápido.
Podríamos decir que en el ranking de dolor de los piercing lo situaríamos en un nivel intermedio (5 sobre 10)
Recomendamos realizar el piercing con un perforador profesional habituado a este tipo de piercings ya que su experiencia ayudara a que se reduzca el nivel de dolor ya que realizara la perforación en un solo intento y de la mejor manera para su cicatrización.
¿Como curar el piercing tragus?
El cartilago es una zona que tarda mas en curar por lo que la clave para una buena curación sin infecciones es ser constante y no dejar el proceso antes de tiempo. Una de las causas principales de infeccion es confiarse pensando que ya esta curado y olvidar la limpieza de la zona.
Los pasos que tienes que seguir para tener un curacion sin problemas son muy similares al resto de perforaciones, la unica diferencia es el tiempo
- Lavar la zona con agua tibia y jabón neutro o suero unas 2 veces al día. Utilizar un bastoncillo o gasa estéril para asegurarnos de limpiarlo cómodamente, y siempre por la cara interna y externa del tragus.
- No mover el pendiente prácticamente. Cuidado al dormir, hay que intentar no apoyarnos mucho en esa zona. Hay que moverlo con mucho cuidado porque si esta en su fase de cicatrización podemos originar sangrados e infecciones.
- Podemos utilizar de vez en cuando cristalmina, un antiséptico para evitar las infecciones. No usar nada con alcohol ni betadine porque reseca la zona y causa picores.
- El proceso de curación es largo y puede ir de los 6 meses hasta 1 año donde nos aseguramos que ya esta curado completamente.
- No cambiar el pendiente que nos han puesto hasta pasados 2 o 3 meses.
Piercing tragus infectado
Si pasados los primeros 5 días tienes alguno de estos síntomas es posible que se te haya infectado:
- Secreción de color amarilla o verdosa
- Mal olor saliendo de la perforación
- Sangrado de la zona
- Hinchazón del tragus
- Dolor por la zona de la perforación
¿Que hacer si esta el piercing tragus infectado?
- No quitar el pendiente
- Acudir al centro donde te realizaron la perforación
- Acudir al medido dermatologo para que vea la infección y te recete antibióticos si fuera necesario.
¿Como limpiar el piercing tragus infectado?
En caso de infección deberemos extremar las condiciones de limpieza e higiene mas aun.
- Usaremos un antiseptico como cristalmina y limpiaremos 3 veces al dia con un bastoncillo con agua y jabón de ph neutro.
- Asegurarnos de que en la zona solo usemos material estéril sin usar
- No utilizar cascos mientras este infectado y evitar cualquier objeto en la zona durante este tiempo.
- Cuidado también con el roce del pelo, evitar que este en contacto con el tragus.
- No retirar nunca el pendiente y tratar de moverlo lo menos posible.
¿Como quitar piercing tragus?
Esta es una de las preguntas que mas se hacen los usuarios tras hacerse un piercing tragus. Es complicada su colocación por la zona donde esta hecho
Se recomienda acudir al centro donde te lo hiciste para que te expliquen como quitarlo y ponerlo facilmente, pero al final es solo custion de practica.
Consejos para desenroscar piercing tragus:
Cuando vayas a cambiarlo, asegurate de que ya ha cicatrizado totalmente y no lo quitas antes de tiempo.
Retira el pendiente en una zona donde no puedas perder la bola. Si lo haces en el baño encima del lavabo, cierra antes el tapon para asegurarte de no perderla (yo ya he perdido un par de ellas por este motivo 😉 )
Si utilizas un barbell con dos bolas, sabes que puedes desenroscar cualquier de las dos, por lo que puedes probar que es mas sencillo para ti.
Puedes introducir por dentro del tragus y sujetando con un dedo por dentro, enroscar la bola de fuera. Para quitarlo seria similar, agarrar por dentro y desenroscar la de fuera.
Si se te escurre de los dedos, puedes utilizar unas pinzas para agarrar el pendiente y que no te de vueltas.
Lo mas importante, paciencia ya que las primeras veces es complicado. Segundo, practica y tercero si no consigues dar con la forma correcta, acude a tu centro para que te asesoren y enseñen como hacerlo.
Comprar piercing tragus
En el mundo de los piercing hay infinidad de pendientes pero es importante, antes de comprar el pendiente tragus, saber identificar cual es el piercing ideal para el tragus.
Por el lugar donde se coloca, tenemos que fijarnos bien que sea un pendiente especifico para esta zona del cuerpo.
Precio piercing tragus
Los precios pueden variar dependiendo del material de que estén hechos, ya que los hay de plástico, acero, plata, oro y hasta diamantes.
Hay joyerías que han incorporado una sección de piercing en su catalogo, concretamente la conocida tienda Aristocrazy donde puedes encontrar piercing para la oreja y sus diferentes variantes: lóbulo, helix, tragus, rook. Este tipo de piercing son mucho mas caros porque utilizan materiales como el oro, oro blanco, oro rosa y diamantes. El precios de sus pendientes varia de 65€ a 349€
Pero no te asustes con estos precios, no es lo habitual y por mucho menos puedes comprar excelentes piercing para el tragus.
Aquí te mostramos una completa lista de pendientes para el tragus que puedes comprar con un precio muy baratos, desde 4€, y recibirlos en casa en menos de 24h. Entrar a tienda

Piercing tragus aro
Los piericing tragus de aro son una modalidad de pendientes que quedan muy bonitas como alternativa a los de barra que indudablemente son preciosos también. Pero cuando te haces un piercing luego lo que mas te gusta es ir cambiando de joya para decorar tu oreja de diferentes maneras.
Aquí tienes varios pendientes de aro para el tragus de tu oreja y el acceso directo para que puedas comprarlos.
Ver todos los piercing tragus de aro
Tragus sin piercing
Si te gusta mucho como queda el pendiente del tragus pero no terminas de decidirte en hacerte una perforación, puedes optar por un piercing falso o piercing sin agujero para probar si te gusta y decidirte mas adelante si quieres realizar la perforación.
Aquí puedes comprar piercing sin agujero muy baratos. Ver todos
Piercing tragus y audifonos o auriculares
Esta es una pregunta que se hacen mucho los clientes tras realizarse un piercing tragus ¿cuando puedo volver a usar cascos o auriculares?
La respuesta es muy sencilla. Cuando el pendiente este totalmente curado.
Los auriculares, audifonos o cualquier cosa que introduzcamos en el oído (tapones para dormir, piscina…) pueden contener bacterias y no es bueno que si el piercing esta reciente o en su proceso de curacion tener cerca una fuente de infección.
Lo mejor es que lo consultes con el perforador, pero nuestra recomendación es que dejes los primeros meses la zona perforada lo mas limpia y libre de elementos que puedan dañarla.
Transcurrido el plazo de curación, ya podremos utilizar lo que necesitemos: cascos (headphones), audífonos, auriculares, tapones…
Los casos se pueden poner sin problema, siempre dependiendo del pendiente que lleves claro, pero por lo general lo que hará es deslizar un poco el pendiente hacia fuera y asi se podra poner el auricular sin problema.
Famosos y piercing tragus
Blanca Suarez – Piercing Tragus
Paula Echevarria – Piercing Tragus
Scarlett Johansonn – Piercing Tragus
Sara Carbonero – Piercing Tragus
Podríamos enumerar muchísimas mas, pero creo que con estas bellezas ya podemos hacernos una idea de lo bien que queda el piercing tragus. Personalmente es uno de mis preferidos.
Piercing tragus y dolor de cabeza
Hace algunos años se empezo a mover una corriente que decia que el Daith piercing ayudaba a combatir las migrañas pero bien es cierto que no hay ningun estudio cientifico que lo demuestre.
Es algo similar a la acupuntura que a millones de personas les ayuda y calma, y se dice que piercing tipo Daith hace la misma función.
Hay muchos casos que hablan de la disminución de migrañas y dolores de cabeza desde que se hicieron este tipo de piercings, pero todavía se duda de si se trata de un efecto placebo o de si tiene alguna base científica.
El piercing tragus, por su relación con el daith piercing podría decirse que también puede ayudar con las migrañas y dolores de cabeza
Todo esto es extensible a otro tipo de curas donde se recurre al piercing tragus para adelgazar o para evitar la ansiedad pero no hay nada científico demostrado. No obstante muchos afectados por estas enfermedades prefieren probarlo, y acuden a centros de piercing con este fin en lugar de por fines estéticos, buscando un alivio a sus problemas de cabeza.
Informacion sobre otros piercing
En estas entradas hablamos sobre otro tipo de piercings que quizás puedan interesarte. Si echas en falta información sobre alguno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para incluirlo.